¿Qué son las RSS?

En el archivo RSS simplemente están los datos de las novedades del sitio, como el título, fecha de publicación o la descripción. El programa que lea el RSS será encargado de darle estilo o apariencia a los datos que se incluyan en el archivo y presentarlos de una manera atractiva al usuario y de fácil lectura.

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

 

¿Y qué?

Pues que mediante el formato de noticias que le ofrecemos puede estar al tanto de las novedades de la tienda en tiempo real suscribiéndose, por ejemplo, desde una App como RSS Reader, o un gestor de correo como Outlook, si no desde su propio navegador.

 

Es sencillo y práctico

Sólo debe copiar este enlace e importarlo en cualquiera de las aplicaciones mencionadas. Por ejemplo, en Outllok:

Una vez hecho, verá aparecer todos los productos como mensajes asi como toda la información relacionada con los mismos.

Sencillo ¿no? Olvídese de molestos correos.

Y recuerde que nuestra App para Android integra el lector de noticias RSS que le permitirá conocer las novedades cada vez que abra la aplicación.